Arquitectura: este tipo de arte consiste en la técnica que proyecta, diseña o crea edificios, estructuras, espacios o cualquier otro sitio que den forma al espacio humano. Es decir, es la creación de todos aquellos elementos estructurales que construyan una relación entre el ser humano y su entorno natural.
Danza: como bien sabemos, este tipo de arte se basa en la utilización del cuerpo como medio de expresión o herramienta para transmitir un mensaje concreto, moviéndolo de cierta manera y siguiendo un patrón rítmico establecido. Con la danza el cuerpo se convierte en una herramienta que expresa algo mediante su movimiento. Suele estar muy relacionada con la música y el teatro.
Escultura: la escultura es el arte de diseñar, proyectar y elaborar una pieza transformando o alterando algún material maleable que permanezca estático por mucho tiempo. Por lo tanto, es una representación plástica que intenta representar algo, ya sea natural o imaginario. La escultura es entonces la forma por la cual se crea una figura o forma específica.
Música: la música, en términos generales, es la organización de sonidos y silencios con la finalidad de crear una melodía o un discurso específico sonoro. De esta manera, la música construye su obra a partir de la utilización de instrumentos musicales que generan sonidos, los cuales son organizados de tal manera que construyen un todo coherente.
Pintura: la pintura es un arte que utiliza recursos plásticos, es decir pintura y colores, para proyectar alguna imagen, ya sea real o ficticia. Podríamos decir que la pintura es en cierto sentido la captación de una imagen, por lo que sus características son muy similares a las de la fotografía, aunque en el caso de la pintura la técnica utilizada para ello es completamente distinta.
Literatura: este es un arte que, como bien sabemos, consiste o se basa en la utilización del lenguaje escrito de tal manera que sea especial o único. Por lo tanto, la literatura transmite mensajes y sentimientos, así como ideas en general, de una manera muy particular, utilizando para ello una forma especial del lenguaje escrito. A grandes rasgos, la literatura se vale en gran medida de la analogía, la emotividad y la creación.
Cinematografía: aunque antiguamente esta actividad no se consideraba como un arte, lo cierto es que hoy en día es uno de los medios de comunicación más populares e importantes a nivel mundial. El cine se basa en la transmisión de un mensaje a través de imágenes en movimiento, es decir de secuencias. Existen distintos géneros al respecto, los cuales dan mayor peso a ciertos aspectos.
Fotografía: la fotografía es un arte que consiste en la captación de imágenes por medio de una cámara, la cual realiza un proceso químico o digital que almacena o “congela” la luz que capta en un momento determinado. De esta manera, la fotografía es un medio por el cual se expresa un mensaje únicamente a través de imágenes precisas. Evidentemente, al igual que cualquier otro tipo de arte, la fotografía también tiene una técnica e implica una creatividad.
Muchas gracias me ayudó con la tarea de Cátedra.
ResponderEliminar